viernes, 3 de febrero de 2012

La Tortuga Tomasa

Esta vez sí que estoy contenta :)  



Quizá fue después de hacer a esta pequeñaja cuando empezó mi animadversión hacia Ratón (pobrecillo!)... pero es que es tan mona y adorable... y ya se sabe, las comparaciones son odiosas...



Tan pequeñaja y ya va causando furor allá donde va.  Ha sido la protagonista de esta semana en mi facebook y hasta me han hecho algunos encarguitos para hacerle varias hermanitas :)



Espero poder enseñaros pronto a la familia al completo :)






6 comentarios:

  1. Jejejeje! Gracias Mª Jesús! a mi me tiene enamoraita y le estoy haciendo unas hermanitas aún más chiquititas que están quedando supermonas! a ver si las enseño pronto.

    ResponderEliminar
  2. Qué salada la tortuguita!!!
    Al final no compré la maletita, porque la estuve mirando y para lo que traía me parecía un poco cara... Ya me ha enseñado mi madre a hacer cadeneta, punto bajo y demás. He aprendido a hacer el anillo mágico mirando videos en youtube, pero ahora me queda descifrar los patrones... socorro!!! Por ahora he imprimido el del pollito que has puesto, pero no me entero!! A ver si encuentro algún tutorial por ahí de cómo se leen...

    Por cierto, para empezar a enredar, he comprado hilos de crochet en los chinos, aunque me da a mí que son demasiado finos... ¿tú qué usas?

    Perdona por la chapa...

    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Ay! Cuánto me alegro de que hayas empezado!!

      Para aprender a leer los patrones te recomiendo este tutorial de El Duende de los Hilos

      Es muy sencillo, casi todos los patrones vienen explicados o con las iniciales del punto (pb = punto bajo) y te van diciendo lo que tienes que hacer (“pb en los dos siguientes y aumento en el tercero”) O bien se explican con símbolos como hago yo. Entender los símbolos es importante porque muchos patrones están en japonés (los amigurumis vienen de allí) y gracias a los símbolos da igual si sabes japonés o no. La tortuguita por ejemplo lo saqué de un patrón en japonés.

      Si ves mis patrones, en la esquina de arriba a la derecha, al lado de la foto, pongo lo que significa cada símbolo, así que solamente tienes que hacer el punto al que equivalga en signo.

      Además, te pongo siempre los puntos con los que tienes que acabar, así que también es fácil sacar los puntos con esa ayuda.

      Por ejemplo, supongamos que acabas de hacer el anillo mágico de 6 puntos que es el básico y la vuelta número 2 te pone V (aumento) x6. Pues eso significa que tienes que hacer 6 aumentos, es decir, que en cada punto tienes que hacer dos. Además como en la tercera columna te pongo que al final de esa vuelta tienes que tener 12 puntos, pues está claro lo que hay que hacer no?. En la tercera vuelta te pone X (punto bajo) V (aumento) x6; eso significa que tienes que hacer toda la vuelta haciendo un punto bajo normal seguido de un aumento (dos puntos en un mismo punto), punto bajo, aumento de dos pntos, punto bajo aumento de dos puntos. Como te dice que al final tienes que tener 18 puntos, pues al final los cuentas y si los tienes es que lo has hecho bien. Cuarta vuelta; X X V (punto bajo en los siguientes dos puntos y luego un aumento con dos puntos en el mismo) y así todo el rato. Hasta que luego te tocará hacer lo mismo pero disminuyendo que se expresa con el mismo signo de aumentar pero al revés (ahora te lo pongo con una “A” porque no tengo el símbolo en el teclado), eso significa que te tienes que saltar un punto. Ejemplo X X A = tienes que hacer un punto bajo en el siguiente, otro punto bajo en el siguiente y una disminución, es decir, de dos puntos tienes hacer sólo uno, para ello te saltas el primero y te vas al siguiente a hacer el punto.

      No sé si ha quedado muy claro…

      Busca en internet “leer patrones crochet” y “aumentos y disminuciones crochet” y encontrarás mucha información, seguramente mejor explicada que lo que he hecho yo...

      Sobre las lanas, yo también me voy apañando con lo que venden en los chinos, pero no tienes que buscar hilo de crochet, ese es el que se usa para pañitos y tapetes y es muy fino, tienes que buscar lana, no hilo, lana como la de tejer con dos agujas. El grosor ideal es de las lanitas que se que se usan para hacer petit point. Cómprate una o dos madejitas de estas en una tienda "buena" para que sepas cómo es y luego pues ya vas comparando con lo que encuentras en las tiendas de chinos, pero siempre vete a las lanas no a los hilos.

      A mi me gustan los amigurumis chiquitines, que luego pueda usarlos de llavero o de colgante en el movil, así que trato de que mis lanitas no sean tampoco muy gordas. Que se puedan tejer con aguja de 2 mm o 2,5 mm. 3 mm como mucho. Si es más gorda (vease el ratón que lo tuve que hacer con aguja de 4 mm) los amigurumis ya salen más grandecitos y como muñecos están bien pero si los quieres chiquitines pues no salen.

      Bueno, espero haberte ayudado algo con todo este rollo que te he soltado.

      Un besote y ya me irás contando.

      Ana

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado ponerte el link del tutorial de leer patrones. Aquí te lo dejo

      http://elduendedeloshilos.blogspot.com/2010/06/curso-de-amigurumi-iv.html

      Eliminar
  3. Gracias por la información!!! Ya ando trasteando, pero me cuesta bastante, porque tiendo a apretar mucho los puntos y me queda hecho un churro... jejeje A ver si practicando me salen como a tí!!

    ResponderEliminar

ShareThis