lunes, 13 de febrero de 2012

Corazón

La verdad es que odio San Valentín… bueno, tampoco es un odio así atroz, pero no me gusta “el concepto”. Esa maniobra de los grandes comercios para que consumamos más no me gusta nada.



Tampoco me entusiasma el ñoñerío que inunda los blogs estos días (especialmente los de cocina, que ya sabeis que es mi faceta más conocida), no me gusta el rosa y los corazoncitos me dan grimilla, la verdad.


Peeeeeeeero (siempre hay un pero), resulta que yo tengo que seguir practicando con esto de los amigurumi y hacer cosas nuevas!! y mientras voy haciendo otros proyectos (repetidos, porque todo el mundo me encarga tortugas!!), me encontré con un patrón de corazones que me pareció la mar de facilillo y rápido, así que hice un paroncillo para hacer un par de ellos y así poder hacer algo distinto (de verdad, que me voy a entortuguizar), pero que conste que sólo los hice para aprender… aunque luego, el segundo me gustó un poquito… pero sólo un poquito… y le puse un colgante para el movil…



Os soy honesta, la verdad no sé ni cómo me han salido porque el patrón en el que me basé creo que tiene una errata o algo así. Lo puso Pilar del blog Casi Nasti de Plasti en twitter (pero no sé si ella lo cogió de algún otro sitio). Aquí os lo dejo:

via twitter de @mapivaz00

Como veis, se hacen dos “gorritos” de 5 vueltas cada uno, con 15 puntos en la última vuelta, es decir, que al sumar los dos “gorritos” salen 30 puntos (15 + 15). Luego las instrucciones nos dicen que hagamos la sexta vuelta uniendo los dos gorritos por los puntos del 1 al 5 y que esta sexta vuelta nos debería dar 30 puntos. Aquí es donde yo veo la errata porque si 5 puntos están unidos ya no hay 15 de cada uno, sino que 5 de ellos son compartidos (es decir, serían 10 + 10 de cada gorrito +5 puntos compartidos = 25 puntos). Si además pensamos que de esos 5 puntos compartidos, los 3 de en medio quedan inaccesibles a la aguja, nos queda que la vuelta resultante al unir los dos gorritos sería de 22 puntos (10 + 10 de los gorritos y 1+1 de los extremos de la junta).  No sé si me estoy explicando bien... o si es que yo no lo entendí del todo correctamente...

Bueno, el caso es que lo que yo hice al encontrarme con este problema fue unir los dos gorritos en la sexta vuelta tal y como se indica, y me salieron 22 puntos.  Seguí con las vueltas 7, 8 y 9 haciendo sólo punto bajo (sin aumentos ni disminuciones = total 22 puntos en cada vuelta) y en la siguiente vuelta (la 10)  hice una disminución al final para que me quedaran 21 puntos tal y como indicaba el patrón en esa vuelta. A partir de ahí volví a seguir el patrón al pie de la letra y lo terminé.  No sé si de chiripa o si es que es así como tiene que hacerse, el caso es que salió lo que veis.



Por si no os saliera porque me explico como un libro cerrao, os dejo también este tutorial en video que el twitter oficial de DMC España colgó de Lanas y Ovillos.com





Que paseis un buen día no-empalagante de San Valentín! :)


8 comentarios:

  1. Este vídeo es hipnótico :) Qué corazón tan chulo. Buf, yo tengo que seguir aprendiendo porque ya no recuerdo ni cómo hice la cadeneta… A ver si termino una cosita de lana que estoy tejiendo y me pongo again con el amigurumi ;)
    Para no gustarte los corazoncitos te han quedado la mar de molones :D

    ResponderEliminar
  2. Saludillos desde Argentina amiga!!!!

    TIGRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a tí también!! qué bien que me leas desde tan lejos!! :)

      Eliminar
  3. Monísimoooo Ana, te ha quedado genial, me encanta!!

    bsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma! Me alegro de que te guste!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. jejejeje, gracias galletanas! Pa no gustarme los corazones... :P

      Eliminar

ShareThis